martes, 24 de febrero de 2015

Citas destacadas para recordar...

Cuaresma intensa para nuestra Hermandad, que se ve inmersa en diferentes citas destacadas, de carácter especial, por diversos motivos. Entre ellas, destaca la celebración del Vía+Crucis oficial de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías, que este año ha contado con la presidencia de la imagen de Nuestro Padre Jesús de La Columna.

Todas las cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad, así como numerosos linarenses, acompañaron a nuestro Sagrado Titular, por las calles, durante el rezo del Solemne Vía+Crucis, realizado por el Rvdo. Sr. Don Sebastián Pedregosa, consiliario de la Agrupación, párroco de Santa María y director espiritual de nuestra Hermandad.













Una cita importante, protagonizada por nuestra Cofradía, a la que se sumó la Exaltación del XXV Aniversario de la Cuadrilla de Costaleros de Nuestro Padre Jesús de La Columna, celebrada el pasado sábado, 21 de febrero, en el salón de actos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia.

Este acontecimiento contó con el emotivo y sentido pregón de nuestro hermano costalero Pedro de Gracia, "El Valenciano", quien ofreció al numeroso público asistente aquellos momentos, vivencias y sentimientos mejor guardados por este gran cofrade desde que lleva portando a nuestro Sagrado Titular. El pregonero recibió la calurosa presentación de Félix Torres Infantes, capataz del Paso de Misterio entre los años 1999 a 2005 y una persona de gran arraigo y trayectoria dentro del seno de la Hermandad de La Columna desde su refundación.



Además del pregón, durante la Exaltación se llevó a cabo la presentación del cartel que el colectivo de costaleros editó para conmemorar su 25 aniversario. Se trató de una bella obra, con imagen y diseño del fotógrafo Miguel Ángel Cañizares, y titulada "25 años bajo tus pies".



También formó parte de este destacado acto de exaltación, homenaje y reconocimiento a nuestros hermanos costaleros de Cristo la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Columna, encargada de acompañar, musicalmente, a nuestro Sagrado Titular, por las calles de Linares, cada noche de Jueves Santo desde los últimos años. Los componentes de la formación interpretaron varias marchas, que se intercalaron con la presentación del acto, llevada a cabo por nuestro Vocal de Comunicación, Juan José García Solano, así como durante las intervenciones del exaltador y de su presentador. La cita también contó con una entrega de diversos obsequios y galardones a todas las personas que la hicieron posible con su participación.






Fotografías: Tony Díaz
Vídeos: Savio

No hay comentarios:

Publicar un comentario