sábado, 31 de enero de 2015

"Incienso y Mantilla", un espectáculo pionero en la provincia de Jaén


El salón de actos de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías fue el lugar escogido por nuestra Hermandad para celebrar la presentación oficial del espectáculo musical "Incienso y Mantilla", de la artista sevillana Joana Jiménez. Una iniciativa cultural pionera no solo en Linares, sino también en la provincia de Jaén, ya que será la primera vez que este evento se celebre fuera de Sevilla.

Estrenado el año pasado, en la capital hispalense, con una gran acogida por parte del público, "Incienso y Mantilla" se presenta como un espectáculo que recrea el auténtico aroma y la elegancia de la Semana Santa andaluza, a través de la voz de Joana Jiménez, ganadora de la primera edición del famoso concurso televisivo "Se llama copla". Así, la artista estará acompañada, sobre el escenario del Teatro Cervantes, por la Banda M.M.S. Coplas, dirigida por Martín Salas, así como por tres grandes figuras del baile flamenco: Juan José Díaz (director artístico y coreógrafo), Ana de Utrera y Juana Márquez Cebriano.

La unión de la música cofrade en directo, con el cante y el baile, hacen de "Incienso y Mantilla" un evento único, lleno de arte y belleza, además de respecto y devoción por la Semana Santa y sus imágenes. Sobre el escenario se repasarán las mejores coplas dedicadas a este celebración de tanto arraigo en nuestra tierra, donde cabe destacar la interpretación de la poesía "La Saeta", de Antonio Machado, o la zambra que tantas veces cantara Manolo Caracol titulada "Compañera y Soberana". 

Estas y otras composiciones musicales, además de varias sorpresas, y una puesta en escena de gran envergadura, deleitarán, a buen seguro, al público que asista a contemplar este espectáculo, que se celebrará el próximo 21 de marzo, a las 21:30 horas, en el emblemático Teatro Cervantes de Linares.

Un acontecimiento organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de La Columna y Nuestra Señora de la Amargura con el propósito de recaudar fondos económicos que ayuden a la cofradía a continuar con el proyecto de la talla del paso de misterio, retomado por la actual Junta de Gobierno, dirigida por nuestro Hermano Mayor, Vicente Ruiz Melero. Asimismo, parte de los beneficios también se destinarán a la realización de obras de caridad, tan necesarias en nuestra ciudad con motivo de la actual crisis económica.

Las entradas para este novedoso evento cultural, artístico y cofrade tendrán varios precios: 16 euros en anfiteatro, 18 euros en el patio de butacas y 72 para los palcos (los palcos están compuestos por cuatro plazas cada uno y deberán venderse de forma conjunta, no por separado).

Desde el lunes, 2 de febrero, estarán a la venta las localidades en un local especialmente habilitado por la Hermandad para tal fin, ubicado en la calle Zabala, número 1 (antiguo Copisur). El horario de venta será, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:30, y los sábados, solo horario de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario