sábado, 24 de enero de 2015

Cartel oficial de la Semana Santa de Linares 2015

La sede de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares ha sido el centro de la Linares Cofrade, con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2015, que este año ha sido obra del fotógrafo linarense y hermano mayor de la Resurrección, Miguel Ángel Cañizares Guerrero. Una cita que contó con la presencia del Teniente de Alcalde, Luis Moya, la presidenta de la Agrupación, Mari Provi Hurtado, y el hermano mayor de la Hermandad de La Columna (protagonista del cartel), Vicente Ruiz.

Una imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna a su paso por la Carrera Oficial, junto con nazarenos y cuerpo de acólitos, servirá para anunciar la Semana Mayor linarense de 2015. La instantánea elegida por el jurado calificador del concurso refleja uno de los momentos cumbre de la Estación de Penitencia que la Hermandad de la Columna realiza cada tarde-noche de Jueves Santo por las calles de Linares, junto con su Madre de la Amargura acompañada de San Juan Evangelista.


La imagen elegida es fruto del Concurso de Fotografía que antes de la Semana Santa de 2014 convocó la anterior presidencia y junta de vocales de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. El jurado encargado de tomar la difícil elección estuvo formado tanto por miembros de la actual permanente de la Agrupación, como por miembros de la propia Hermandad de la Columna, que por el sistema rotatorio vigente protagoniza el cartel de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario