miércoles, 1 de junio de 2011

Rosario de la Aurora de la Ntra. Sra. de la Amargura. Mayo 2011.


El pasado domingo, 29 de mayo, las calles del Casco Antiguo de nuestra ciudad acogieron el Rosario de la Aurora que cada último domingo de mayo celebramos en torno a Ntra. Sra. de la Amargura. En unas sencillas andas cedidas por la Hermandad del Prendimiento, y con un adorno floral en tonos blancos, la Stma. Virgen recorrió las calles del barrio de Santa María, siendo acompañada por hermanos y devotos que rezaron los Misterios del Santo Rosario, mientras los primeros rayos de luz le iban iluminando elrostro de la Señora.

Hay que reseñar que pese a la negativa de la Policia Local para hacer acto de presencia y regular el transito del cortejo de la Hermandad, la Junta de Gobierno no se planteó en ningún momento suspender el acto, si no más bien todo lo contrario, se mantuvo aún con mas ganas de salir a la calle para realizar públicamente esta manifestación religiosa, encabezados por su Director Espiritual y párroco de Santa María, D. Ramón López.


El Rosario se desarrolló con total normalidad, sin incidente ninguno, y tuvo como brillante final el rezo del último Misterio del Rosario junto a las Hermanas de la Cruz, a las puertas de su Casa, donde una vez mas los presentes pudieron disfrutar de los cantos de las monjas dedicados a nuestra venerada Titular la Stma. Virgen de la Amargura.

Posteriormente a la celebración del Rosario se celebró una Solemne Misa presidida por el Director Espiritualde la Corporación, y al término de la misma los asistentes pudieron compartir un desayuno de hermandad. Este año no se pudo realizar el tradicional Besamanos debido a diferentes aspectos organizativos de la Parroquia que no permitieron que se pudiera celebrar este entrañable acto hacia la Madre del Señor de la Columna.