lunes, 25 de abril de 2011

Jueves Santo, 2011.

Lo ocurrido el pasado Jueves Santo en nuestra ciudad y a nuestra Corporación es por todos conocido...

Tras reunirse la Junta de Gobierno en reunión extraordinaria y de urgencia se tomó la difícil decisión por unanimidad de suspender la Estación de Penitencia por la calles de Linares, ya que la tromba de agua ocurrida horas antes había provocado que las calles por las que estaba previsto que discurriera el cortejo procesional estaban inundadas de agua, barro, haciendo muy difícil el trascurrir de la hermandad por la calle, además de que las previsiones de que disponía la propia Junta no eran nada halagüeñas.

Nuestro Hermano Mayor, D. Angel F. Tirado, dió el comunicado a los hermanos entorno a las 21:15 horas de la noche, y tras el comunicado nuestro Director Espiritual, Don Ramón López, dirigió una oración y unas palabras de consuelo a todos los presentes. Tenemos que destacar la entereza de todos los hermanos que supieron afrontar con resignación cristiana esta triste circunstancia, así como la seriedad de la misma Junta de Gobierno al optar por no mover los pasos y que las colectivos musicales de la Hermandad no interpretaran ninguna pieza musical, tan solo se realizó un sencilo acto penitencial en el interior del Templo.

El Templo permaneció abierto al publico hasta las 23:30 horas de la noche, para que todos aquellos que lo desearan pudieran contemplar a Nuestros Venerados Titulares en sus pasos procesionales.

Los hermanos de esta Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y Ntra. Señora de la Amargura ya estamos preparando con ilusión la próxima Semana Santa de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario